El diccionario de cosmética coreana (parte 1)

El diccionario de cosmética coreana (parte 1)

En ocasiones, descifrar el significado de algunos términos de cosmética coreana supone todo un reto. Y es que, realmente, cuentan con un lenguaje propio. Por eso, hemos decidido hacer nuestros propio diccionario k-beauty para aclarar cualquier duda que puedas tener. Hoy te mostramos la primera parte de nuestro listado. 

Ampoule – (en realidad es un término francés) Las coreanas lo utilizan para referirse a esos tratamientos con un concentrado alto de ingredientes. Lo más parecido para nosotras sería un sérum y, dentro de su rutina, se aplica como paso posterior a las esencias.

AHA/BHA – estas siglas hacen referencia a ácidos con propiedades exfoliantes que ayudan a nuestra piel con la hidratación, la eliminación de células muertas, el acné, el control de los poros o con las arrugas. Los AHA provienen de ingredientes naturales como, por ejemplo, la leche o la caña de azúcar. Los más comunes son el ácido cítrico, láctico o glicólico. Por otro lado, los BHA son ácidos derivados de acción algo más suave y muy efectivos para pieles que sufren problemas de grasa y acné. 

BB Cream – (blemish balm o beauty balm) Seguro que ya las conoces de sobra. Son ese tipo de cremas que ofrecen un color ligero para corregir el tono de la piel al mismo tiempo que la protegen frente al sol. Ideales para el verano cuando no nos apetece ponernos gran cantidad de productos en el rostro. 

Chok chok / gwang - es el efecto de la piel que buscan conseguir y que aman todas las coreanas. Es el resultado final de una buena rutina de cuidado del rostro, cuando queda un cutis muy luminoso y ultra hidratado.

Cleansing Balm - no es otra cosa que un limpiador facial en formato bálsamo. Se utiliza como primer paso de la rutina coreana y consigue eliminar tanto el maquillaje como la protección solar. 

Cleansing Oil - este producto también es un limpiador facial que usa como primer paso dentro de la rutina habitual pero, en esta ocasión, el formato es en aceite. También consigue eliminar el maquillaje y el sebo pero sin secar la piel. Pueden utilizarlo hasta las personas con el cutis más graso.

Cleansing Water – con este término se refieren al agua micelar tan popular en occidente. Como ya sabrás se utiliza para desmaquillar y eliminar impurezas.

Cushion Compact - es una de las bases de maquillaje más famosas en Corea y son aquellas en formato cushion (almohadilla), bautizados así porque para utilizar el producto se debe presionar en una esponja. 

Double Cleansing - Se trata del conocidísimo método coreano de doble limpieza facial. Primero utilizan un limpiador a base de aceite, así se retira el maquillaje, las impurezas, el protector solar y la suciedad acumulada en el rostro a lo largo del día. El segundo paso consiste en volver a limpiar pero, en esta ocasión, con un producto jabonoso de base acuosa para retirar cualquier resto que pueda quedar en la piel.

Esperamos haber solucionado algunas de vuestras dudas sobre cosmética coreana, en el próximo post os mostraremos la segunda parte del diccionario k-beauty. Recuerda que si tienes alguna duda puedes hacérnosla llegar a través de las redes sociales como instagram o facebook ¡Estaremos encantadas de responder tus preguntas!

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: URLhttp://)
* Comentario
Código