El diccionario de cosmética coreana (parte 2)

El diccionario de cosmética coreana (parte 2)

¡Queridas misshalovers! Hoy volvemos con la segunda parte de nuestro diccionario korean beauty. Y, tras la encuesta que realizamos en redes sociales... hemos descubierto que esta recopilación de términos es muy necesaria. Así que aquí está el resto de nuestro particular diccionario de belleza coreana.

Essence - las esencias suelen ser el cuarto paso dentro de la rutina coreana, después de la limpieza y el tónico. Su textura es muy ligera y aporta una hidratación extra al cutis.  En algunos casos también llevan tratamientos anti edad o iluminadores. 

Emulsión - la emulsión no es otra cosa que un hidratante facial pero de textura muy ligera. Se aplica como uno de los últimos pasos de la rutina facial, después de los sérum. 

Mist - los mist son un producto súper práctico, en formato atomizador o bruma, que puedes usar a lo largo del día para refrescar el maquillaje, para borrar los signos del cansancio o para re hidratar la piel. 

K-beauty - es el término coloquial para referirse a todo lo relacionado con la belleza y la cosmética coreana. Es la forma de abreviar “Korean Beauty

King Swab - son bastoncillos de algodón pero de tamaño muy grande, impregnados en esencias, y que se utilizan para exfoliar la piel. No son de uso frecuente sino que se emplean como tratamiento puntual 1 o 2 veces por semana.

PA - verás este indicador en los envases de protectores solares. Esta nomenclatura es la manera coreana de indicar el grado de protección frente a los rayos solares que tiene el producto. En occidente estamos acostumbramos a los números, allí su rango va desde PA+ hasta PA++++ (a más + mayor protección)

Sheet Mask – tal vez este sea uno de los productos más populares y conocidos de la cosmética coreana: las mascarillas. Normalmente, las hay de gel o de algodón y vienen impregnadas en una esencia que debes dejar actuar, al menos, durante 20 minutos. Si quieres sacarle máximo partido, úsalas con el rostro bien limpio y después del tónico. 

Sleeping Mask or Sleeping Pack - estos productos son mascarillas nocturnas sin aclarado. Eso quiere decir que sus ingredientes necesitan actuar a lo largo de toda la noche para que, a la mañana siguiente, despiertes con un rostro radiante, hidratado y firme.

Whitening - ya sabes que a las coreana les encanta lucir una piel lisa y blanca, y seguro que habrás visto que muchos de sus productos de cosmética tienen propiedades “whitening” o lo que es lo mismo “blanqueantes”. Pero, no te asustes, porque eso no significa que el tono de tu piel vaya a aclararse, normalmente estos ingredientes atenúan las manchas de la piel, corrigiendo le tono, e iluminan el cutis sin sensación grasa.

¿Hemos aclarado algunas de tus dudas sobre cosmética coreana? Esperamos que nuestro diccionario korean beauty te haya resultado útil y hayas aprendido más sobre estos términos.

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: URLhttp://)
* Comentario
Código