El pintalabios en el mundo del cine

El pintalabios en el mundo del cine

El pintalabios ha sido, a lo largo de la historia, un símbolo de feminidad y sensualidad que ha traspasado fronteras. En muchas ocasiones vemos esos tonos que tanto nos gustan en nuestras actrices y celebrities favoritas, ¡no podemos esperar para hacernos con ellos! Hoy queremos repasar algunas de las curiosidades del pintalabios en el mundo del cine ¡Toma nota!

1. El pintalabios en blanco y negro

En los rodajes de las primera películas en blanco y negro se buscaba destacar la boca de las actrices, para conseguirlo utilizaban barra de labios roja. Sin embargo, lo curioso es que, debido a la composición química de algunas películas, debían utilizar pintalabios amarillo.¿No te parece increíble? 

2. La dictadura del pintalabios de Elizabeth Taylor

La actriz Elizabeth Taylor, musa del cine en los años 40 y 50, era una auténtica fanática de la barra de labios roja. Ella decía que le ayudaba a aumentar su atractivo en las películas que protagonizaba. Cuenta la leyenda que era tan fan de este tono que exigía que ninguna otra actriz que participara en la película pudiera lucir el mismo color de labios que ella.

3. Marylin Monroe ¡Todo al rojo!

Marylin Monroe, una de las mujeres más sexys de la historia del cine, utilizaba siempre barra de labios de color rojo. Pero, para que sus labios tuvieran una apariencia mucho más sensual aplicaba hasta 5 capas del producto, además de delinearlos con perfilador para conseguir más volumen ¡Una verdadera experta!

marylin monroe

4. La tendencia del perfilador labial

En 1974 se estrena la película Chinatown. La actriz protagonista, Faye Dunaway, luce unos labios en rojo perfectamente perfilados y marcados. Llamó tanto la atención que creo toda una tendencia de perfilado de labios en la época.

Faye Dunaway Chinatown

5. Labios rojos en la historia del cine

No existe ni una femme fatale del cine que no haya lucido labios rojos para potenciar su personaje. Algunos ejemplos de ello: Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953), Michelle Pfeiffer en Batman Returns, Nicole Kidman en Moulin Rouge o Angelina Jolie encarnando a Maléfica. 

¿Qué te han parecido nuestras curiosidades del pintalabios en el mundo del cine? Seguro que muchas de ellas te han sorprendido. ¿Conoces más? Estaremos encantadas de que compartas tus propias curiosidades con nosotras. 

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: URLhttp://)
* Comentario
Código