Mitos sobre el cuidado de la piel

Comments (0)

Mitos sobre el cuidado de la piel

¿Es cierto que las pieles grasas no necesitan ser hidratadas? ¿Que el aceite limpiador hay que utilizarlo solo por la noche para retirar el maquillaje? ¿ O que si te dejas la mascarilla más tiempo obtendrás mejores resultados? 

No todo lo que te cuentan es cierto. ¡Cuidado con las fakes news que hay sobre el cuidado facial! Pueden hacerte no llegar a obtener los resultados deseados e incluso ocasionar daños en la piel.

Resultado de imagen de gif leyendo chica

Desde Missha te traemos los mitos más comunes sobre el cuidado de la piel. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Mito 1: Las pieles grasas no necesitan ser hidratadas.

Se suele pensar que las pieles grasas no necesitan hidratarse, ya que esto llevaría a la piel a una mayor producción de aceite. ¡Falso! Si tienes la piel grasa igualmente debes usar una crema hidratante. La piel grasa también necesita ser hidratada diariamente.

Es más, si tienes el cutis graso y no lo hidratas bien, la piel puede llegar a interpretar que está seca y entonces  pone a funcionar más las glándulas sebáceas produciendo más grasa. ¡Por ello es importante hidratarla de manera adecuada con ingredientes aptos para este tipo de piel!

Te recomendamos cremas con textura ligera e ingredientes calmantes, ya que cuanto más untuosas sean las cremas, más pueden engrasar la piel, obstruir los poros y dar lugar a los granitos y al acné. TIME REVOLUTION ARTEMISIA CALMING MOISTURE CREAM es nuestra favorita. Es una crema hidratante antibacteriana, antiinflamatoria y calmante. ¡Nos encanta!

Mito 2: Las bb creams son muy blancas. 

Sin duda el mito más común es pensar que las bb creams son blancas y te dejan la piel más clara. Es importante decir que antiguamente era más difícil encontrar una bb cream que se adaptará a todos los tonos de la piel, ya que en Corea tienen la piel más clara y los tonos estaban hechos para que se adaptaran a las mujeres de ese país. 

Pero el boom mundial de la cosmética coreana ha provocado que las marcas produzcan tonos de maquillaje más oscuros y que se adapten a todos los fototipos. Te recomendamos nuestra famosa BB CREAM M PERFECT COVER. Tiene efecto 3 en 1: antiarrugas, antimanchas y con protección solar. Además, está disponible en 6 tonos diferentes dependiendo del tipo de piel.

Mito 3: El aceite limpiador hay que utilizarlo solo por la noche.

Sí, sabemos que es importante limpiar el rostro por la noche, retirando las impurezas y el maquillaje de todo el día. Pero resulta también fundamental limpiar el rostro por la mañana, ya que durmiendo sigues generando sebo. Además, el rostro está en contacto con la almohada, una superficie que acumula diferentes partículas. Limpia a fondo tu rostro tanto por la mañana como por la noche y obtendrás mejores resultados. Añade este paso a tu rutina de belleza si aún no lo has hecho. ¡Recuerda! El aceite limpiador es perfecto para cualquier tipo de piel.

Te recomendamos M PERFECT B.B DEEP CLEANSING OIL es un aceite que limpia en profundidad con extractos botánicos. ¡Refresca, limpia, suaviza, alisa y contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro!

Mito 4: Si te dejas la mascarilla facial más tiempo, obtendrás mayores resultados. 

¡Que no te engañen las agujas del reloj! Multiplicar el tiempo de aplicación de la mascarilla facial no aumentará los efectos ni los resultados. Todas las mascarillas coreanas tienen un tiempo concreto de aplicación, generalmente entre 10 y 20 minutos. Sin embargo, puede variar según el tipo de mascarilla, por eso te recomendamos leer antes las instrucciones de uso.

#SabiasQue 15 minutos de mascarilla equivale en muchas ocasiones a un masaje facial de una hora cuando de forma puntual no puedas ponerte en manos de un experto

Te recomendamos incluir una mascarilla facial en tu rutina de belleza. Aplica este tratamiento al menos 1 vez a la semana o si tienes más tiempo 2 veces por semana. En Corea suelen aplicar hasta una a diario. ¡La línea PHYTOCHEMICAL SKIN es perfecta! Hay distintos tipos dependiendo de las necesidades de cada piel.

Mito 5: Si tienes la piel grasa el serum hará que te salgan granos.

Lo sabemos, ¿Cuántas veces te han dicho que los serums para la piel grasa no son buenos y ocasionan la aparición de granitos e imperfecciones? Pues tienes que saber que es un falso mito. ¡Las pieles grasas por lo general toleran mejor las texturas ligeras de los serums que las de las cremas! Hay tantos tipos de serums como necesidades de la piel. Por ello, es importante emplear uno indicado para pieles grasas, que contengan ingredientes acordes al tipo de piel, que no dejen residuos y que se centren en hidratar y nutrir la piel. ¿La clave? Escoger un serum de textura ligera y de rápida absorción.

¿Nuestra recomendación? Un serum facial con ácido hialurónico, ya que hidrata y ayuda a reducir el tamaño del poro y, en consecuencia, los problemas de acné y puntos negros. ¡SUPER AQUA ULTRA HYALRON SERUM es nuestro top venta! Contiene 10 diferentes tipos de ácidos hialurónicos que ayudan a mantener la piel hidratada durante mucho tiempo sin dejar ninguna sensación pegajosa.

Cómo poner un GIF en Facebook. Y que se mueva ;) - Aumenta


¡Toma nota sobre los 5 mitos más comunes de la cosmética coreana! ¿Había alguno que creyeras cierto?

Leave a Reply

All fields are required