Errores comunes que cometemos en nuestra rutina de belleza diaria

Comments (0)

Errores comunes que cometemos en nuestra rutina de belleza diaria

Cuidar la piel no es solo una cuestión de imagen. A pesar de nuestras buenas intenciones, son muchos los errores que podemos llegar a cometer por simple cansancio acumulado o por desconocimiento del uso de los diferentes productos. No se trata de grandes errores, sino de gestos superficiales que a la larga pueden poner a prueba la salud de nuestra piel. 

¿Qué es lo que falla en tu rutina beauty? Para lucir una piel sana y bonita solo hace falta que evites cometer estos 5 errores. ¿Quieres saber cuáles son?¡Sigue leyendo!

nono gifs | WiffleGif
  1. No hacer correctamente la limpieza facial

¿No te desmaquillas antes de ir a dormir? ¿Te limpias con toallitas desmaquillantes? ¡Basta! La limpieza facial es el primer paso para cuidar la piel. Es muy importante lavarse el rostro dos veces al día con productos adecuados para tu tipo de piel y siempre usando para secarlo una toalla preferiblemente solo para el rostro. Te recomendamos la doble limpieza que consta de aceite y un limpiador en base acuosa. Te ayudarán a eliminar toda la suciedad de impurezas de la piel. 

  1. Aplicar mucha cantidad de producto

A veces pensamos que por aplicar más cantidad de un producto en el rostro, los beneficios de los cosméticos se multiplican. Y la realidad es que puede saturar la piel y puede ocasionar acné cosmético por oclusión de los poros. Si no sabes qué cantidad es la justa para cada paso en la rutina de belleza diaria, echa un vistazo a nuestro post. 

  1. Abusar o no utilizar exfoliante

Nos encontramos con dos tipos de personas:las que no se exfolian la piel y las que abusan de ello. Es importante destacar que eliminar las pieles muertas es necesario para mantener los poros limpios. Pero todo en su justa medida, no hay que abusar de ella, simplemente buscar el equilibrio y hacerla 1 o 2 veces a la semana y siempre eligiendo el exfoliante adecuado para tu tipo de piel.  

  1. Olvidarse del cuello y el escote

Olvidarse de estas dos zonas es uno de los errores más comunes que cometemos en nuestra rutina de belleza diaria. Ten siempre presente que la piel de esta zona es muy fina y se arruga con mayor facilidad y rapidez que el resto, entre otras cosas, porque tiene muy pocas glándulas sebáceas. Por ello, debemos cuidarlas  de la misma manera que lo hacemos con nuestro rostro:  limpieza, hidratación y protección solar.

  1. No aplicarte los productos en el orden correcto

¡En este caso, el  orden de los factores sí altera el producto! A la hora de aplicar los productos, ten en cuenta el objetivo y la textura del cosmético. En la rutina de belleza siempre aplicamos los productos más ligeros y dejamos para el final los productos con textura más densa. Por ejemplo, si haces una doble limpieza, primero iría el limpiador oleoso y después el acuoso. Después el tónico, el serum,el contorno de ojos,  la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

¿Cúal de estos errores has cometido en tu rutina de belleza diaria?¡Cuéntanos en nuestras redes sociales! 

Felicidad felicidade heureux GIF on GIFER - by Fosida

Leave a Reply

All fields are required