Tips para el uso adecuado de protección solar

Comments (0)

Tips para el uso adecuado de protección solar

¡El verano ya llegó y con él debemos aumentar los cuidados de la piel ante la exposición solar! Es muy importante protegerse de los daños causados por el sol durante todo el año pero en especial los meses de verano. 

Es cierto que los rayos solares hacen posible que nuestro organismo produzca vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos y contribuye a mejorar el bienestar emocional, pero también pueden ser dañinos para la salud si no nos protegemos adecuadamente y nos exponemos a él de manera excesiva o prolongada.

Desde Missha hemos preparado diferentes tips para el uso adecuado de la protección solar. ¡Sigue leyendo y descúbrelos! 

GIFs Alegría, deleite, felicidad - Gran colección de animaciones GIF

Limita el tiempo de exposición al sol

Pasar mucho tiempo al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro de la misma. Evita la franja horaria de 12 a 16 horas, ya que es cuando las radiaciones solares son más intensas y más peligrosas.

Cada cuánto tiempo se debe aplicar la protección solar

La protección solar se debe aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicarse cada 2 horas. Aplícalo de forma uniforme por todo el cuerpo. ¡No te olvides del cuello! 

Si vas a darte un chapuzón, recuerda echarte una protección solar resistente al agua. ¿Un consejo? Sécate bien después de cada baño.  El «efecto lupa» de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los fotoprotectores, aunque éstos sean resistentes al agua.

Cuánta cantidad hay que aplicar

Sabemos que la mayoría de nosotros aplicamos menos cantidad solar de la que deberíamos y esto puede llegar a ser dañino para la piel. ¡Apunta este tip para que lo recuerdes siempre!

Para el rostro: Pon tus dedos índice y corazón como si estuvieras haciendo el símbolo de victoria y aplica tu protector dibujando una línea en cada uno de dichos dedos. 

Para el cuerpo: ¡Ten como referencia la medida de un vaso de chupito! Rellena el vaso con protección solar para cubrir uniformemente todo el cuerpo.

Elegir el protector solar adecuado.

Es importante elegir un protector solar adecuado para cada tipo de piel. Por ejemplo, cuanto más clara la piel, mayor tendrá que ser el SPF para garantizar una adecuada protección solar. 

¿Qué es el SPF? El SPF define cuánto tiempo puedes estar bajo el sol pero siempre dependiendo de tu tipo de piel. Hay 6 tipos de piel según su tonalidad.

Para escoger el SPF adecuado debes tener en cuenta el fototipo de piel, las pieles más blancas deben escoger SPF más elevados porque son más propensas a sufrir los efectos adversos de los rayos solares. El SPF no determina el tiempo de exposición al sol sino la cantidad de protección que necesitas según tu tipo de piel. 

Te recomendamos la nueva línea SUPER AIR FIT de APIEU:

Tiene 3 distintos tipos de protección solar: para pieles secas, para pieles grasas y para todo tipo de pieles. Los tres contienen la nueva tecnología “Super Air Fit TM ” que ofrece una sensación súper ligera como si no se hubiera aplicado nada. Además, contiene “Super Triple Asiática”: ácido madecásico, ácido asiático y asiaticósido que ayudan a calmar, mejorar el tono y cuidar la piel estresada. 

 ¡Protege la piel de los rayos solares, tu piel en un futuro lo agradecerá! 

La crema facial de Gisèle Denis que cubre imperfecciones y te protege del daño solar

Leave a Reply

All fields are required