EXFOLIANTE Y PEELING: ¿Cuál usar en mi rutina de belleza?

Comments (0)

EXFOLIANTE Y PEELING: ¿Cuál usar en mi rutina de belleza?

Uno de los secretos para tener un rostro radiante y luminoso es eliminar las impurezas y células muertas de la piel. Por eso tan importante usar exfoliantes y peelings como parte nuestra rutina de belleza diaria. Pero, ¿conoces las diferencias entre ambos y en qué momento utilizarlos?

Exfoliación y Peeling son dos términos que con frecuencia se pueden llegar a confundir. Ambos hacen referencia a provocar descamación en la piel, pero existen algunas diferencias tanto en su modo de uso como en los efectos que tienen.

Diferencias entre exfoliante y peeling:

La exfoliación es la eliminación mecánica de células muertas de manera superficial.

La acción principal de un exfoliante es regenerar la piel y prepararla para el tratamiento posterior, permitiendo que los productos se absorban mejor en todas las capas de la piel. Además, elimina la suciedad de los poros, evitando los temidos puntos negros.

Existen 2 tipos de exfoliantes: scrub y gommage.

  1. Scrub: es una crema, gel o gel espumante muy suave que facilita el masaje en el rostro. Contiene pequeñas partículas exfoliantes de ingredientes naturales en forma de gránulos. Elimina las células muertas mediante fricción y debe ser aclarado después con abundante agua tibia.
  2. Gommage: es una crema con textura más densa. Al masajear el producto sobre la piel se produce un arrastre que permite desprender el producto junto con las células muertas y la suciedad. No necesita aclarado.

Un peeling actúa más profundamente que una exfoliación. Elimina las células muertas y también actúa como un tratamiento para el acné, las arrugas, las manchas en la piel o las cicatrices. Con el peeling no hace falta frotar, las células muertas desaparecen por la acción química de sus componentes, dejando la piel lisa y los poros imperceptibles.

En conclusión, hablamos de productos que cumplen con una misma función, es decir una limpieza profunda, pero que son diferentes debido a su composición.

Tanto la exfoliación como el peeling se recomienda aplicarlos solo 1 o 2 veces por semana.

Ahora que tienes clara la diferencia entre exfoliante y peeling te dejamos algunas recomendaciones que podrás encontrar en nuestra página web:

 

Missha Geum Sul Wild Ginseng Exfolianting Gel

Exfoliante formato gel con polvo de ginseng que elimina las pieles muertas con suavidad. Deja la piel lisa y suave sin irritar la piel.

- Contiene polvos de ginseng que eliminan impurezas de la piel sin irritar.

- Ayuda a cuidar la piel del rostro para que se vea más sana y radiante.

- Contiene extractos de oro y miel que hidratan y aportan luminosidad a pieles apagadas.

- Ingredientes principales: Polvos de 4 diferentes tipos de ginseng (3.500 mg), oro (7.100 ug) y miel.

- Relaja la piel estresada.

 

Super Aqua Peeling Gel

Peeling en gel exfoliante intensivo que elimina la suciedad y la piel muerta en un solo uso.

- La sustancia O2 Plantox proporciona un efecto purificador de la piel y agrega vitalidad a la piel estresada por factores ambientales dañinos.

- El extracto de naranja deja la piel limpia y fresca.

 

Oxygen Micro Essence Peeling 

Micro peeling oxígeno con micro burbujas que eliminan las células muertas de la piel y las impurezas mientras calma y aporta nutrientes a la piel.

- Su contenido en Hialoronato hace que la piel dañada del rostro recobre su salud y quede nutrida.

- Exfolia, nutre, reafirma y repara la piel.

 

Apple Seed Facial Scrub

Exfoliante facial a base de manzana y lima que elimina suavemente las células muertas de la piel dejándola limpia, suave y sana.

- No causa irritaciones.

- Contiene ingredientes naturales que respetan la piel.

- Elimina el exceso de grasa de la piel.

Leave a Reply

All fields are required