¿Por qué necesitas un serum con ácido hialurónico?

Comments (0)

¿Por qué necesitas un serum con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural que está relacionado con la elasticidad, hidratación y regeneración de células. Por esta razón es tan demandado dentro de la cosmética, y en esta publicación te hablaremos de los beneficios que tiene para tu piel y, en especial, de los serum coreanos formulados a base de este ingrediente.

 

Incorporar un serum con ácido hialurónico en tu rutina facial aportará una mayor hidratación y nutrición a tu piel. ¿Por qué? Los serum son productos concebidos para nutrir más allá de las capas superficiales, y el ácido hialurónico forma una capa permeable al aire que penetra en la dermis, aumentando así la elasticidad y la hidratación de la piel.

 

Dicho esto, un serum con ácido hialurónico se convertirá en uno de tus imprescindibles dentro de tu rutina de cuidado facial.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

 

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: no sólo en la piel, sino también en tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos, entre muchos otros. Una de sus propiedades más importantes es su capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

 

Sin embargo, con el paso de los años disminuye su presencia en nuestro cuerpo y uno de los síntomas es el envejecimiento de la piel. La falta de hidratación, elasticidad y firmeza son las señales más visibles de la pérdida de ácido hialurónico.

 

El ácido hialurónico en la cosmética

 

Los beneficios de este componente natural fueron descubiertos en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer. Sin embargo, su uso con fines comerciales no se dio hasta 1942, pero en aquel entonces fue destinado para la pastelería, como sustituto de las claras de huevo. No fue sino hasta 1996, más de sesenta años después, que se inició su utilización en tratamientos de belleza y estéticos.

 

El ácido hialurónico no puede obtenerse por síntesis, sino mediante técnicas de bioingeniería (a través de un proceso de fermentación bacteriana del ácido úrico), o extrayéndolo de distintas fuentes naturales (que suele ser la manera más habitual).

 

Ahora que conoces todos los beneficios de este componente para nuestra piel, te dejamos nuestra recomendación más top de serum coreano con ácido hialurónico.

  

Serum con ácido hialurónico de Missha

 

El MISSHA SUPER AQUA ULTRA HYALRON es un serum con 10 tipos diferentes de ácido hialurónico que hidratará tu piel al máximo y le aportará luminosidad y elasticidad. Todo esto con una textura y sensación súper ligera. Además, gracias a su potente fórmula, ofrece una mayor nutrición y crea una barrera que mantiene la hidratación aportada.

 

Es un producto aprobado por dermatólogos, por lo que es ideal para pieles sensibles y secas. Sin duda, un serum muy top que deberías incluir dentro de tu rutina de cuidado facial.

 

Recuerda que está disponible en nuestra web y para cualquier duda, puedes consultarnos a través de nuestra cuenta de Instagram.

Leave a Reply

All fields are required