Aloe Vera: un súper ingrediente en la cosmética

Comments (0)

Aloe Vera: un súper ingrediente en la cosmética

Seguro que ya conoces el Aloe Vera, es uno de los ingredientes más queridos en cosmética, pero ¿sabes de dónde viene y sus principales beneficios?

El gel de aloe se obtiene a partir de la pulpa de las hojas del Aloe Barbadensis, que se constituye principalmente por polisacáridos y que se utiliza mucho en cosmética y el tratamiento de varios problemas de la piel.

El jugo que se obtiene de las hojas del Aloe Barbandensis Miller, contiene más de 160 sustancias, entre las que destacan: vitamina A, complejo B, C y E; minerales como calcio, magnesio, hierro o zinc y aminoácidos.

Gracias a su alto contenido en nutrientes, el aloe vera en la cosmética aporta elasticidad, suavidad y un efecto calmante a la piel. Además, crea una barrera protectora ya que aporta propiedades humectantes a las capas de la piel. 

Debido a la actividad de sus polisacáridos, ayuda a la barrera cutánea a evitar la pérdida de humedad en la piel, por lo que es ideal para las pieles secas y sensibles.

¿Tiene buena pinta verdad? ¡Pues espera a comprobar la cantidad de beneficios que tiene para nuestra piel!

Beneficios del Aloe Vera en la cosmética:

- Hidrata en profundidad, por lo que es excelente para cuidar la piel reseca o dañada por el sol.

- Ayuda a calmar y tratar quemaduras solares o picaduras.

- Como es calmante e hidratante, puede usarse como loción post-depilatoria.

- Es antiinflamatorio y equilibra la producción de sebo de la piel, por lo que es una gran ayuda para combatir el acné.

- Es antiséptico y facilita la cicatrización de heridas, ya que favorece la regeneración celular y desinfecta a su vez.

- Tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. 

Seguro que después de leer esto no puedes esperar para hacerte con algún producto con Aloe Vera, así que te dejamos nuestras recomendaciones:

Para limpiar tu rostro, nada como PREMIUM PINK ALOE CLEANSING BALM, un desmaquillante en textura sorbete con aloe rosa que ayuda a calmar y limpiar la piel. Regenera los tejidos, previene arrugas y reduce el exceso de sebo atenuando las cicatrices de la cara.

Si lo que necesitas es hidratación en profundidad, échale un ojo a PURE SOURCE POCKET PACK ALOE. Esta mascarilla nocturna calma e hidrata la piel, ¡para amanecer con el rostro renovado! Además, su formato es súper práctico porque puedes volver a ponerle el tapón y usar la mascarilla restante otro día.

¿Eres más fan de las mascarillas de algodón? Como no podía ser de otra forma, ¡las hay de aloe vera! PURE SOURCE CELL SHEET MASK ALOE también calma e hidrata la piel gracias al aloe, ¡y en sólo 20 minutos!


¡El resto del cuerpo también se merece cuidarlo con este maravilloso ingrediente! WATERFUL ALOE SOOTHING GEL es un gel refrescante y calmante formulado a base de Ácido hialurónico y de un 50% de Aloe Vera. Nutre intensamente la piel, dejándola suave y revitalizada. Regenera los tejidos y rejuvenece la piel, retrasando los signos de la edad. Además, reduce la sequedad manteniendo la piel perfectamente hidratada. ¡Un ‘must’ del verano!

Leave a Reply

All fields are required